martes, 7 de febrero de 2017

Medicamentos: expectorantes y mucolíticos

Comienza la temporada de resfriados, catarros y la gripe. Los cambios bruscos de temperaturas así como el descenso de los termómetros y los virus son las principales causas de que una gran parte de la población se encuentre con síntomas de moqueo, tos y malestar en general. Si te encuentras en esta situación, es importante que acudas a tu médico de cabecera para que te ponga el tratamiento más adecuado. Del mismo modo, podrás acudir a tu farmacia más próxima para que te aconsejen sobre qué jarabes son los más recomendamos para combatir los mocos así como la tos. Bajo ningún concepto te automediques ya que puede tener consecuencias graves para tu salud.

En FarmaRoy tenemos a la venta medicamentos online sin receta para que puedas comprarlos sin necesidad de salir de casa. Ante cualquier duda sobre los medicamentos, contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente para un consumo responsable y correcto de la medicación. Precisamente, en este post queremos explicaros las diferencias entre los medicamentos expectorantes y mucolíticos, tan demandados actualmente para eliminar la molesta tos así como los mocos.

Comencemos por los mucolíticos. Este tipo de medicamento tiene por objetivo favorecer la eliminación del moco cuando estamos constipados, resfriados o con gripe. Para ello, lo hará más fluido de forma que podamos eliminarlo más fácil y rápidamente. Actuará reduciendo la retención de las secreciones a la vez que aumentará el aclarado mucociliar. Gracias a ello, se conseguirá reducir también la frecuencia e intensidad de la tos. Se suelen recomendar cuando los pacientes tienen dificultad respiratoria debido a la congestión.

Por otro lado, los expectorantes son medicamentos que tienen por objetivo la expulsión de la mucosidad al toser ayudando así a reducir la inflamación en los bronquios. Actúa estimulando el movimiento de los cilios, es decir, los capilares que cubren la superficie de las vías respiratorias. Gracias a ello, se podrán expulsar las flemas a través de la boca lo que también favorecerá a reducir la tos.
Tanto los mucolíticos como los expectorantes son de venta libre y los podrás encontrar en distintas presentaciones tales como jarabes, caramelos, cápsulas o perlas, entre otros. Son fáciles de administrar e incluso los podrás encontrar con sabores agradables para que tanto los niños como los adultos los ingieran sin dificultad. En nuestra sección de medicamentos online podrás encontrar un amplio catálogo de mucolíticos y expectorantes para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Recuerda que si te surge una duda a la hora de comprarlos, contactes con nosotros. Te asesoraremos para ofrecerte el más indicado según tus síntomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com