martes, 3 de enero de 2017

Consejos oftalmológicos para invierno

Desde FarmaRoy queremos desearos un feliz año nuevo lleno de alegría y salud. Si en 2017 te has propuesto hacer más actividades al aire libre como ir a la montaña o esquiar, queremos recordarte la importancia del cuidado de los ojos en invierno. Las bajas temperaturas así como el sol, el viento o el uso de la calefacción no solo dañan nuestra piel sino también nuestros ojos. Por eso, durante los meses de frío debemos prestar más atención a nuestra salud ocular para proteger y prevenir dañar nuestros ojos. Desde nuestra farmacia online os vamos a dar una serie de consejos oftalmológicos para cuidar correctamente los ojos durante los meses de otoño e invierno.  
  • Hidrata tus ojos para prevenir el síndrome del ojo seco. El frío, el viento y el uso de la calefacción resecan mucho el ambiento lo que afectará a la salud de nuestros ojos. Para evitar que se resequen, deberemos parpadear con más frecuencia ya que aumentaremos la producción de la lágrima lo que ayudará a su hidratación. En caso de fatiga, picor, irritación o la presencia de algún cuerpo extraño como arena, te recomendamos el uso de lágrimas artificiales o colirio. Notarás alivio de inmediato.
  • Uso de gafas de sol homologadas. Bloque el paso de los rayos ultravioleta utilizando gafas de sol en invierno. Su uso es tan importante en verano como en invierno, especialmente si vas a realizar deporte al aire libre, en la montaña o en zonas de nieve. Recuerda que la sobreexposición solar puede provocar irritaciones así como quemaduras en la córnea.
  • Correcto descanso. La falta de sueño puede provocar irritación y picor de ojos así como la aparición de bolsas u ojeras. Duerme al menos 8 horas. Asimismo, deberás hacer descansos cada hora o media hora cuando trabajes con el ordenador o mientras estés utilizado el Smartphone o la Tablet. De esta forma, se evitarán problemas como irritación o pérdida de visión. En caso de necesitarlo, usa colirios para mitigar el sobreesfuerzo visual.
  • Uso de humificadores y ventilación en espacios internos. El uso de la calefacción provocará que el ambiente esté reseco así como lleno de bacterias y virus. Desde nuestra farmacia online te recomendamos ventilas todos los días las habitaciones así como el uso de humificadores para evitar la sequedad en el ambiente. También podrás poner cuencos con agua por todo la casa, especialmente cerca de la calefacción para lograr un ambiente más óptimo para nuestros ojos.
En FarmaRoy podrás encontrar una gran variedad de productos oftalmológicos en nuestra sección de medicamentos. Podrás comprar online colirios o pomadas oculares para proteger y cuidar de tus ojos en invierno. Para más información de estos productos, contacta con nosotros y nuestros farmacéuticos le atenderán personalmente. Recuerda que ante cualquier problema oftalmológico deberás acudir al oftalmólogo lo antes posible para que revise y valúa la salud de tus ojos así como de tu vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com