martes, 19 de enero de 2016

Los símbolos de los envases de los medicamentos

Los medicamentos son unas sustancias que tienen unas propiedades curativas o preventivas que ayudan al organismo de las personas a recuperarse de los desequilibrios producidos por enfermedades o a protegerse de ellos. Todos los medicamentos deben ser recetados y tomados bajo supervisión médica ya que de lo contrario puede suponer un riesgo para nuestra salud. Otro elemento importante que debe incluir todo medicamento es el prospecto donde se recoge toda la información relacionada con él: qué es, para qué se utiliza, efectos secundarios, cómo se debe tomar,  qué cantidad o quienes no pueden utilizarla. De esta manera, se garantizará tanto la seguridad como la eficacia en su uso.   

Del mismo modo, si nos fijamos en los envases de los medicamentos podremos observar una serie de símbolos, siglas y leyendas. En la mayoría de los casos, vienen bien identificados y expresados, pero en otras ocasiones no sabemos el significado de esos símbolos, siglas o leyendas. Por ello, desde FarmaRoy queremos mostraros toda esa información relevante y útil que aparece en los envases para que sepáis su significado.   


Otros signos que no son obligatorios, pero que también podemos encontrar en el exterior de las cajas de los medicamentos son:
En cuanto al conjunto de siglas que aparecen junto al código nacional, éstas hacen referencia tanto al tipo de medicamento como a sus condiciones de dispensación o financiación. De forma, que podemos encontrarnos las siguientes siglas:   
A estas siglas hay que añadir dos más: por un lado, EFP -Especialidad Farmacéutica Publicitaria- que engloba a todos los medicamentos que no necesitan prescripción médica. Y en segundo lugar, EFG o medicamento genérico.


Ante cualquier duda sobre alguno de estos símbolos o siglas que aparecen en las cajas de medicamentos, contacte con nosotros. En FarmaRoy solucionaremos todas tus dudas para un correcto uso de los medicamentos.Asimismo, le recordamos que nuestra farmacia online es apta para la venta de medicamentos online. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

farmaroy.com